Somos parte de:

Consorcio de Universidades

consorcio

Es una asociación civil sin fines de lucro conformada por cuatro universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima. Su máximo organismo de gobierno es la Asamblea General, integrada por los rectores de las cuatro universidades. El Consejo Directivo es el encargado de representar, dirigir y administrar la institución. Las actividades que realiza el Consorcio se llevan a cabo mediante comisiones, comités con tareas específicas, grupos de trabajo por encargo y equipos de investigación o intervención.

Red Peruana de Bibliotecas en Salud

bvs_peru

La Red Peruana de Biblioteca en Salud – REPEBIS, es una organización sin fines de lucro que integra a todas la bibliotecas y centros de documentación vinculados al área de Ciencias de la Salud, cuyo propósito es aunar esfuerzos para organizar la información en Ciencias de la Salud del Perú, para ello cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Información en Ciencias de la Salud – BIREME – quien brinda asesoría y apoyo técnico en la utilización de herramientas comunes en el manejo de información en América Latina.

Biblioteca Virtual en Salud – Perú

bvs

Es una red de fuentes de información en salud, conformada por instituciones productoras de información científico-técnica del país; se visualiza como la base del conocimiento registrado, organizado y almacenado en formato electrónico, accesible universalmente, a través de Internet.
La BVS-PERU está conformada por un Comité Consultivo Nacional (CCN), un Comité Técnico Nacional (CTN) y una Secretaría Técnico-Ejecutiva.
La UPCH participa en el Comité Técnico Nacional – Perú.

ALTAMIRA – Grupo de Bibliotecas Académicas Peruanas

Altamira_

Es un grupo de bibliotecas o centros de información académicos peruanos que se origina a partir del reconocimiento de la necesidad de unirnos para lograr un mayor poder de negociación con proveedores de bases de datos en línea de revistas digitales y así, obtener precios de suscripción accesibles a nuestros presupuestos y que permitan ampliar la disponibilidad de mayor número de revistas en beneficio de nuestros alumnos.

Red de Bibliotecas del Consorcio Hemisférico Universitario – HUC

HUC_

Red de Bibliotecas del  Consorcio Hemisférico Universitario (HUC) proporciona una plataforma en línea que promueve la investigación colaborativa sobre los 5 desafíos alineados a los ODS 2030. La Red de Biblioteca del Consorcio Universitario Hemisférico (HUC) facilita el intercambio de experiencias, herramientas digitales y recursos de información y genera un espacio para mejorar la educación, la innovación y la investigación.

Red Peruana de Universidades

rpu-removebg-preview

La Red Peruana de Universidades impulsa la cooperación interinstitucional entre las instituciones que conforman la red. Tiene como objetivo principal velar por el desarrollo conjunto de proyectos, actividades a nivel regional y nacional, pero sobre todo que las universidades permitan el aseguramiento del acceso a la educación de calidad, asimismo que inviertan en proyectos de investigación para el desarrollo social y humano de nuestro país. La PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) y la UPCH (Universidad Peruana Cayetano Heredia) impulsaron la creación de la RPU. Ambas universidades firmaron un convenio marco con once universidades del país: UNAS (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa), UNSAAC (Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco), UNAP (Universidad Nacional del Altiplano de Puno), UNT (Universidad Nacional de Trujillo), UNSCH (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga), UNCP (Universidad Nacional del Centro del Perú), UNP (Universidad Nacional de Piura), UNC (Universidad Nacional de Cajamarca), UCSM (Universidad Católica de Santa María), UCT (Universidad Católica de Trujillo), UNHEVAl (Universidad Nacional Hermilio Valdizán), todas ellas universidades sin fines de lucro.