Preguntas Frecuentes


Egresados y Usuarios Externos

Su cuenta para acceder a los recursos electrónicos es la misma que usa para la intranet, sino la tiene activada debe enviar un correo a la Oficina Universitaria de Tecnologías de la Información (OUTI) outi@oficinas-upch.pe

Como egresado de UPCH tiene derecho a utilizar todos los servicios de la biblioteca, previo trámite de carné de egresado. Para acceder a los recursos electrónicos es necesario que active su usuario, si no está activada tiene que contactarse con la Unidad de Gestión de Egresados: egresados@oficinas-upch.pe

Para tramitar su carné de egresado consulte los requisitos y horario aquí.

SÍ,  si requiere algún documento puede gestionarlo a través del personal de la biblioteca de su universidad.

Sí, puede enviar sus consultas a los siguientes correos:

biblioteca.central@oficinas-upch.pe  / biblioteca.lamolina@oficinas-upch.pe

Información Básica

Para ver el horario de todas las Bibliotecas de la Oficina Universitaria de Biblioteca (OUBI)  puede ingresar aquí.

Las sanciones se aplican de acuerdo a su gravedad, puede ser sancionado en las siguientes circunstancias:

Suplantación de identidad

Proporcionar usuario y contraseña a terceras personas

Más detalles, revisar el Reglamento del Sistema de Bibliotecas y Condiciones de uso de las bases de datos en línea por suscripción.

Todos los usuarios como miembros de la comunidad universitaria (alumnos, docentes, investigadores, personal administrativo, otros) tienen derecho a usar nuestros servicios y deben tener matrícula o contrato vigente. Para acceder a los recursos electrónicos deben contar con sus respectivas cuentas activas (intranet y correo).

Los usuarios miembros del Consorcio de Universidades también pueden usar nuestros servicios, más detalles aquí.

La Oficina Universitaria de Biblioteca continua atendiendo durante el periodo vacacional, en esa fecha el horario de atención se modifica. Se recomienda estar atentos a los comunicados que emite la OUBI  a través de nuestra página web.

Préstamo Virtual

No es necesario ningún documento personal, los préstamos se realizan de manera automática virtual y para validar el préstamo cada usuario debe autentificar su cuenta: ingresar su código y contraseña de la red dentro de la plataforma, revise el ingreso a las bases de datos por suscripción.

El plazo del préstamo virtual, dependerá de la plataforma que lo contenga y la demanda del mismo.

Recursos Electrónicos : Acceso a Libros, Tesis y Artículos

Tiene que ingresar a la opción Recursos Electrónicos de la pestaña superior o también puede ingresar a la sección Recursos Electrónicos debajo del cajo de búsqueda. El ingreso es a través de la plataforma MYLOFT y los recursos están clasificados por tipos de contenidos: Libros, Revistas, Anatomía, Acompañamiento a Residentes, Decisiones Clínicas y Revisiones, etc. Recuerde que para acceder a los contenidos de los libros deberá utilizar su cuenta de correo institucional y si aún tiene dudas observa el siguiente tutorial. Clic aquí para acceder a la breve guía de ingreso a los recursos electrónicos.

Las tesis a texto completo pueden descargarla desde el Repositorio UPCH en formato pdf. No es necesario tener una cuenta o acceder con contraseña, es de acceso público.

Puede efectuar una búsqueda en nuestro Catálogo en Línea, o revisar las colecciones contenidas en la Bibliografía del Sílabo y las Guías Temáticas.

Sí, la mayoría de los artículos son descargables, hay un mínimo de títulos que tienen un periodo de embargo establecida por cada revista. A través de nuestro Catálogo en Línea puede filtrar por TEXTO COMPLETO y así recuperar aquellas que pueden ser descargadas.

No, debe comunicarse con Oficina Universitaria de Tecnologías de la Información (OUTI) outi@oficinas-upch.pe

Sí, el acceso a los recursos electrónicos es dentro y fuera del campus universitario. Debe autenticar su cuenta digitando su número de DNI y contraseña de la red. Recuerde que cada recurso electrónico le ofrece personalizar su cuenta (crear estante personal, configurar alertas, enviar enlaces, etc.) y para ello debe crear su perfil o usuario. Ver guías.

No, cada base de datos posee sus restricciones para la descarga e impresión del mismo, debido a los lineamientos de derechos de autor.

Puede contactarse con nosotros a través de :

E-mail: biblioteca.central@oficinas-upch.pe / biblioteca.lamolina@oficinas-upch.pe

Y a través de los servicios Chat Box, Bibliotecario en líneaOrientación personalizada y Talleres Virtuales

Trámites Administrativos

Debe enviar un correo a la siguiente dirección: oubi.secretaria@oficinas-upch.pe
Asimismo, deberá indicar sus nombres completos, facultad e indicar si es estudiante o egresado(a). La constancia de no adeudar tiene vigencia por 5 días hábiles.

Para publicar una tesis en el Repositorio Institucional, el egresado (tesista) deberá comunicarse con la Unidad de Investigación de la Facultad a la pertenece para que le brinden los requisitos. Las Unidades de Investigación son las responsables de solicitar virtualmente el trámite de publicación de las tesis/trabajos de investigación en el Repositorio Institucional ante la Oficina Universitaria de Biblioteca (oubi.secretaria@oficinas-upch.pe)